INVESTIGACIÓN

Pedirán preventiva para dos sujetos que robaban con pistola de policía

Los personajes actuaban con un arma sustraída desde un depósito del Poder Judicial. Otra, apareció en manos de un "adicto".

La Fiscalía pedirá sendas prisiones preventivas para dos supuestos ladrones, armados con una pistola secuestrada a policías de Las Termas.

Los sospechosos son de apellidos Castaño y Gómez, quienes cayeron en septiembre por salir de "gira delictiva", con una pistola armada con dos pistolas incautadas a los policías.

En contexto, se sabe que el arma correspondería a uno de los 12 policías, a quienes se atribuye la desaparición y muerte de un joven de apellido Díaz.

El arma formaba parte de un secuestro mayoritario, alojado en un depósito del Poder Judicial. La fiscal Aída Farrán Serlé investiga a Castaño y a Gómez, pero también indaga en cómo desaparecieron las pistolas del depósito.

Bº Reconquista

Otra del "combo", se "extravió" y terminó en manos del "Rengo Almeira", en marzo, quien amenazó a la madre y a una cuadra del Bº Reconquista.

Después de que la policía calmara al "Rengo", tras 14 horas atrincherado en su casa, los peritos descubrieron que su pistola debería estar guardada en el mismo depósito judicial.Tanto la historia delatada por el "Rengo", como la faena de Castaño y Gómez, tienen un común denominador: armas robadas en Tribunales y en manos peligrosas.

Cercanos a la Fiscalía deslizaron que la investigación avanza y que el objetivo es establecer un circuito de responsabilidades.

Una hipótesis es que en el 2016 se motorizaron varias mudanzas hacia otro edificio, ocasión en la que alguien habría redireccionado el destino de las armas y advertido una veta muy económica.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS