TIERRA DEL FUEGO

Procesan a sacerdote por abusar sexualmente de una adolescente

El cura asegura que la denuncia formaría parte de una "venganza". La supuesta víctima sería hija de una amiga.

La Justicia fueguina procesó a un sacerdote acusado del supuesto abuso sexual de una adolescente de 13 años. La menor sería hija de una amiga y si bien, puede permanecer en libertad, se le impuso una restricción para que no se acerque a esa familia.

El cura, Cristian Vázquez, negó su responsabilidad en el caso y aseguró que la denuncia formaría parte de una aparente "venganza" de la menor de edad por la relación que él había entablado con la madre.

El procesamiento fue dispuesto recientemente por el juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández, de la ciudad fueguina de Río Grande, contra el religioso al entender que existe el grado de sospecha suficiente exigido en la etapa de instrucción para considerarlo autor del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravados" por su condición de sacerdote.

El agravante de las figuras estuvo fundado en razón de que el imputado se desempeñaba como ministro de un culto religioso reconocido en la ciudad de Río Grande.

Según la acusación, el sacerdote habría realizado tocamientos en la zona genital en ocasiones distintas y también se lo acusa de haberla accedido carnalmente por vía vaginal, anal y oral en una ocasión.

De acuerdo con la denuncia, los supuestos abusos ocurrieron cuando la adolescente contaba con trece años, en diciembre de 2012 y febrero del año 2013.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS