LA ENSENADA, ALBERDI

"Mi tío Walter me abusó junto a la cama en la que dormía mi hermana de dos años"

Declaró la niña, quien despertó junto a los cuerpos agonizantes de Norma Gómez (62) y Julio Aranda (20) su abuela y tío, respectivamente.

"Desperté y vi a mi abuela y tío con mucha sangre; después, el tío Walter me llevó a la pieza y me abusó junto a la cama en que dormía mi hermanita".

Este fue parte del testimonio de una niña de 12 años, al parecer sometida por su tío Walter Aranda.

El suceso data del viernes 6 de octubre en La Ensenada, Alberdi, madrugada en la que el sujeto masacró a hachazos a su madre, Norma Gómez, y a uno de sus hermanos, Julio Aranda.

Ante los psicólogos, la menor habría indicado: "Dormíamos en el patio. Escuché como ronquidos de mi abuela. Desperté y la vi con sangre. También tenía sangre mi tío Julio".

Ahondó: "Mi tío Walter andaba por la galería. Creo con un hacha que tiró para un lado de la casa".

"Vi a mi hermanita chiquita y la llevé a la pieza y la acosté. Detrás llegó mi tío. Me desvistió y me abusó cerca de la cama de mi hermanita", añadió.

Dilema de forenses

Una semana después del horror, la investigación registraría dos corrientes forenses antagónicas.

Por un lado, un experto habría descartado penetración, pero habría advertido inequívocos intentos de abuso. La otra posición hablaría de abusos de antigua data, pero guiándose sólo por fotografías y sin haber tomado contacto aún con la pequeña, se supo.

El matricidio y fratricidio aún conmueve a los habitantes de esta región. Éstos recuerdan a Walter Aranda como un "tipo" solitario, distante de la gente, de escasa formación escolar y casi nula religión.

Pericias

La semana entrante, la fiscal Olga Gay de Castellanos dispondrá pericias psicológicas y psiquiátricas.

Antes de cualquier paso judicial, la defensa quiere establecer la imputabilidad, o no, del acusado.

Ambos escenarios hipotéticos tienen asidero. Walter está acusado de arribar de una noche de alcohol. Ni bien entró a su casa habría tomado un hacha y golpeado en la cabeza a su madre y a su hermano. Después, habría "abusado" de la sobrina. En última instancia, ensayó una tibia puesta en escena al inventar un asalto que acabó en muerte.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS