San Lorenzo derrotó a Defensa por 3 a 1
"El Ciclón" se impuso con goles de Ezequiel Cerutti (2) y Nicolás Blandi. En la visita, que descontó a través de Nicolás Fernández.
San Lorenzo no perdonó a Defensa y Justicia y le ganó por un contundente 3-1 en el partido válido por la sexta fecha de la Superliga del fútbol argentino que se disputó en el Nuevo Gasómetro.
El equipo que dirige de manera interina Claudio "Pampa" Biaggio quedó como uno de los escoltas del líder del certamen, Boca Juniors.
Fernando Belluschi fue la gran carta ganadora del "Ciclón" en la primera parte. Aunque no hizo goles, fue clave en todas las acciones en las que su equipo generó peligro. De hecho, de una gran jugada suya vino la apertura del marcador: se llevó la pelota y habilitó a Ezequiel Cerutti, quien dispuso el 1-0 a los 15 minutos.
Te recomendamos: San Lorenzo cayó ante Talleres en el Gasómetro
San Lorenzo impuso su dominio ante un Defensa que se animó a atacar, pero de manera aislada y sin profundidad. Así, Belluschi volvió a ser determinante: a los 36', ejecutó un tiro libre que Nicolás Blandi cabeceó al palo y, a los 45', tras otra pelota preparada, habilitó nuevamente al centrodelantero en una acción que tapó el arquero Gabriel Arias.
La fórmula ganadora de los últimos minutos de la etapa inicial iba a tener revancha en el comienzo del segundo tiempo. Belluschi amagó en el área y cedió la pelota al medio para la definición de Blandi. Fue 2-0 y festejo con dedicatoria a Bautista Merlini, quien en la semana sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá una larga recuperación.
Tras la segunda conquista, "El Halcón" se fue con todo en busca del descuento. Ciro Rius probó con un disparo que se estrelló en el palo y, en la siguiente jugada, Nicolás Navarro tapó un remate de media distancia de Leonel Miranda.
En el mejor momento de Defensa -que contó con el debut como entrenador de Juan Pablo Vojvoda-, San Lorenzo dio cuenta de su efectividad y selló el tercer gol. Tras un córner, a los 20', Ezequiel Cerutti optó por la personal y sacó un potente remate cruzado para marcar el segundo tanto de su cuenta personal en la noche y el 3-0 para su equipo.
En el último minuto, Nicolás Fernández marcó el descuento para el conjunto de Varela, que ya no alcanzó porque no hubo tiempo para más.
Con la victoria, San Lorenzo conservó su invicto -suma tres triunfos y tres empates en el torneo- y llegó a los 12 puntos, por lo que se ubica segundo en la tabla, junto a Lanús. El líder es Boca Juniors, con 15 unidades y un partido menos.
Defensa y Justicia, por su parte, no logra encauzar el rumbo y tiene solo cinco puntos. "El Halcón" lleva cuatro fechas sin ganar.