El albañil que degolló a sus padrinos en Tapso seguirá preso
La fiscalía pidió la prisión preventiva para el homicida confeso, quien masacró a sus familiares cuando éstos se negaron a prestarle el auto para que viajara a la ciudad de Frías, el pasado 25 de junio.
El albañil Andrés Villalba, imputado por torturar y asesinar a sus padrinos Nélida Romano y Lucio Guzmán, de la localidad de Tapso, continuará con prisión preventiva por seis meses más, a pedido de la fiscal María Belén Pan.
El macabro asesinato que conmocionó a toda la provincia ocurrió entre las 20 horas del domingo 25 de junio y las primeras horas del lunes 26, cuando el confeso homicida visitó a las víctimas -una pareja de abuelos de 85 y 86 años que vivían solos- para pedirles que le prestasen un automóvil.
Las víctimas lo recibieron porque esperaban su visita, ya que el día anterior les había anunciado su presencia. Una vez adentro, los agredió brutalmente, luego tomó un cuchillo y les provocó la muerte a los ancianos degollándolos.
Tras haberlos asesinado, Villalba caminó hasta su casa y quemó el cuchillo, pero al no poder deshacerse del metal que resistió al fuego, optó por tirarlo en una zona montuosa.
La fiscal a cargo de la investigación, Dra. María Belén Pan, cuenta con elementos suficientes que indican a Villalba como el único autor del aberrante doble homicidio. Además existe en el expediente la declaración de imputado quien narra parte de lo sucedido, sin ahondar en detalles.
A través de la autopsia se determinó que la mujer sufrió una lesión de corte importante en el cuello y múltiples hematomas en todo el cuerpo, producidos antes de su muerte. En tanto que el hombre sufrió idénticas lesiones, sólo que éste presentaba una luxación en el hombro.
La Dra. Pan solicitó a la jueza de Control y Garantías la prisión preventiva del imputado por un plazo de seis meses por el riesgo de entorpecimiento en la investigación, teniendo en cuenta los resultados del informe psicológico, el cual detectó que ante situaciones límites extremas el acusado desarrolla conductas desbordantes.
La defensa del imputado no se opuso a la calificativa legal, pero sí al plazo de prisión preventiva, por lo tanto, solicitó la excarcelación extraordinaria con todas las condiciones pertinentes e incluso bajo la fianza personal y real.
Finalmente, la Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, analizó las pretensiones de las partes y ordenó la prisión preventiva por el acusado, tal como lo había solicitado la representante de la Unidad Fiscal.