REACTIVACIÓN

Predicen un futuro más caótico aún para Venezuela

En su informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI (Fondo Monetario Internacional), en el apartado destinado a América Latina, puntualiza que ‘el recrudecimiento de la crisis política en Venezuela constituye un pesado lastre para la actividad económica, que según las previsiones se contraerá más de 10% en 2017, a medida que disminuya la producción de petróleo y se agudice la incertidumbre’.

En lo que hace a Brasil, indica que ‘tras entrar en terreno positivo durante el primer semestre de 2017, se prevé que el crecimiento alcance 0,7% este año y 1,5% en 2018’.

En lo que hace a la inflación, el informe pronostica que ‘el nivel general de inflación subirá tanto en las economías avanzadas como en las economías de mercados emergentes y en desarrollo, aunque en cierta medida con menor ímpetu de lo previsto en la edición de abril de 2017, en parte porque los precios del petróleo serán más débiles de lo esperado’. ‘En las economías avanzadas, se prevé que la inflación repunte de 0,8% en 2016 a 1,7% en 2017, debido a la continua recuperación cíclica de la demanda y al avance de los precios de las materias primas en el segundo semestre de 2016. El nivel general de inflación se mantendría en 1,7% en 2018, para converger luego a 2% a mediano plazo’, agregó.

El informe indica que ‘la inflación de las economías de mercados emergentes y en desarrollo (con la excepción de Argentina y Venezuela) se mantendría más o menos estable en 2017 y 2018 (en 4,2% y 4,4%, respectivamente, cerca del 4,3% estimado de 2016’)’.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS