River se clasificó a los cuartos de final con una goleada
El Millonario derrotó a Defensa y Justicia por 3 a 0 y en la instancia de cuartos enfrentará al ganador de Belgrano de Córdoba y Atlanta.
River Plate, campeón vigente, derrotó anoche a Defensa y Justicia 3 a 0, por los octavos de final de la Copa Argentina, y en la instancia de cuartos enfrentará al ganador de Belgrano de Córdoba y Atlanta, que jugarán el lunes próximo.
Ignacio Scocco, a los 10 y 12 minutos de juego -el primero de penal-; y Exequiel Palacios, a los 41’ del complemento marcaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo.
El partido se jugó en el Estadio Municipal Antonio Romero de la capital formoseña y fue arbitrado por Silvio Trucco.
Defensa y Justicia arrancó bien y llegó con peligro a los 4’ cuando Fernando Márquez, de frente al arco, la tiró increíblemente afuera.
Pero en la respuesta, a los 10’, Nicolás De la Cruz se internó en el área y la pelota dio en la mano de Andrés Cubas, y el penal fue transformado en gol por Scocco, con un remate fuerte al palo izquierdo de Gabriel Arias.
Dos minutos después Scocco realizó una magistral jugada personal y cuando estuvo frente a Arias le "picó" la pelota para marcar el segundo gol.
Defensa reaccionó a los 19’ con un derechazo de Márquez que descolgó Germán Lux.
River siguió siendo más y a los 31’ De la Cruz disparó un zurdazo desde buena posición que se desvió al córner.
Y sobre el cierre de la primera etapa Scocco la "pinchó" sobre Arias y Luis Jerez Silva despejó de cabeza en la línea.
Segundo tiempo
En el complemento Defensa asumió la iniciativa, tuvo algo más la pelota y a los 5’ un peligroso centro bajo de Ciro Rius fue muy buen despejado por Jonathan Maidana.
Luego River emparejó y los dos equipos se prestaron la pelota, sin jugadas claras frente a los arcos, y recién los 28’ Javier Lux le tapó el descuento al ingresado Nicolás Fernández.
River jugó con el resultado a su favor, controló el juego y a los 41’ sentenció el juego con un remate bajo de Palacios que superó el esfuerzo de Arias.