MEGAOPERATIVO

En millonario golpe al narcotráfico incautan más de $9.850.000 y desbaratan una banda

Los efectivos interceptaron dos vehículos y allí secuestraron más de 50 kilos de cocaína de máxima pureza. En simultáneo requisaron 4 inmuebles, entre ellos una mansión valuada en más de $35.000.000.

Una investigación de la Policía Federal que se inició en marzo del corriente año terminó con cinco exitosos operativos, a través de los cuales se logró desbaratar una importante banda de narcotraficantes que distribuía droga en Salta, Santiago, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.

El megaoperativo se inició pasadas las 9.30, cuando los efectivos de la fuerza nacional interceptaron, en una estación de servicios antes de llegar a El Zanjón, una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Volkswagen Fox en el que se conducían tres personas, todas con domicilio en la provincia de Tucumán.

Según revelaron las fuentes consultadas, en el interior de la camioneta -que viajaba como apoyo- se conducía un conocido vecino de Yerba Buena, quien sería el líder de la banda que transportaba las sustancias de norte a sur del país.

En poder del sujeto, los efectivos secuestraron más de 12.000 pesos en efectivo, teléfonos celulares de alta gama y varias herramientas. Mientras que al requisar el automóvil -con canes especializados para la búsqueda- encontraron cocaína de máxima pureza.

Las fuentes revelaron que en un doble fondo del chasis y del tanque de nafta encontraron al menos 50 "panes" de cocaína, los cuales tenían como destino final Córdoba y Buenos Aires. El millonario cargamento era custodiado por dos sujetos, que viajaban armados.

Interceptados

Los investigadores sabían que el cargamento iba a pasar por nuestra provincia y que la banda operaba en Tucumán, por lo que una vez cumplida la detención de los ocupantes del vehículo, la Justicia Federal a cargo del Dr. Guillermo Molinari libró las órdenes para requisar tres viviendas en el Bº Juan XXIII y una mansión en Yerba Buena, Tucumán.

Rápidamente, los federales con asiento en la vecina provincia irrumpieron en la propiedad y lograron apresar a tres personas, entre ellos la esposa de un reconocido narcotraficante detenido en Salta, donde purga una condena por comercializar sustancias tóxicas.

Según los investigadores, los narcotraficantes llevaban herramientas que debían utilizar para abrir el doble fondo de uno de los rodados y entregar la mercadería. Según se supo con la detención de los acusados se desbarató una banda, cuyos "dealers" habían sido detenidos a principio de año también en nuestra provincia.

Los investigadores tenían la sospecha de que los ahora detenidos habían huido -en aquella oportunidad- minutos antes de que los efectivos irrumpieran en una casa de la zona sur.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS