Declaración de su primo complicó a "Veneno" en el crimen de Julio Arias
Se trata de un joven que se encontraba en el lugar del homicidio al cual el imputado le pidió que le guardara la billetera y huyera.
Mientras espera el informe de las pruebas enviadas a los laboratorios de toxicología y genética forense, el Dr. Juan Alende -fiscal de La Banda- continúa tomando declaraciones para establecer fehacientemente cómo se produjo el crimen de Julio Nazareno Arias, quien fue ultimado el pasado sábado en el Bº Sarmiento.
En el marco de la investigación, el representante del Ministerio Público citó a declarar a varias personas, entre ellas se presentó en la fiscalía un joven de apellido Méndez -primo de Ángel Emanuel Araujo- quien contó que el imputado estaba sentado cuando fue Arias, quien se acercó y lo golpeó.
El testigo recordó la conversación que la víctima y el imputado habían mantenido. Además aclaró que Arias caminó de frente hacia Araujo, por lo que el supuesto homicida sabía que se dirigía hacia él. Méndez sostuvo que era la primera vez que el albañil y su primo se cruzaban después de haber mantenido una pelea.
Tal como ya se informó, Arias regresó en agosto desde Buenos Aires a donde había ido por trabajo. Meses antes, ‘Veneno’ con ayuda de su hermano, habían interceptado a la víctima y le habían propinado una brutal golpiza, de la cual se supo, el día de la pelea la víctima se quiso vengar.
Según se supo, Méndez -quien también había sido ofrecido por la defensa- tiró por la borda la versión que habría dejado entrever Araujo aduciendo que fue en legítima defensa, además afirmó que nadie sabía que su primo tenía una herida en la cabeza.
Al finalizar utilizó gentiles palabras para calificar a la víctima de quien le dijo que ‘era un buen tipo’.