AÑATUYA

Piden 15 años de cárcel para sujeto por abuso sexual de su hijastra

Las vejaciones se habrían consumado, mientras la madre, profesora, trabajaba fuera de Añatuya.

La fiscal de Añatuya, María Emilia Ganem, requirió una condena de 15 años en contra de un individuo, a quien endilgó abusos sexuales en perjuicio de su hijastra de 12 años.

Así lo manifestó la funcionaria, en la penúltima jornada del juicio oral que se ventila a puertas cerradas en la capital.

La denuncia fue interpuesta en el 2014, ocasión en que una profesora reveló que su hija le confió un terrible secreto.

"Mientras yo trabajaba, él encerraba a mi hija más pequeña para abusar de mi otra hija de 12 años", manifestó la profesora.

Advertencias

En todas las ocasiones, el personaje habituaba advertir a la niña que si se lo contaba, su madre enfermaría y quizá moriría.

Al caer detenido, también se supo que era investigado por robo y venta de autos que eran ingresados a Santiago desde Córdoba.

Mientras fue instruido el proceso, el acusado estuvo alojado en una comisaría del interior y en el 2016 fue beneficiado con la excarcelación extraordinaria.

Excarcelación

Llegó libre al juicio y la defensa cruza los dedos, ya que de prosperar el alegato fiscal, el tribunal le revocaría dicho beneficio.

A su turno, los abogados del hombre requirieron su absolución.

Ahora, los camaristas se aprestan a efectuar la audiencia decisiva. En ella, darán la oportunidad para que el sospechoso diga su última palabra. Después, pasarán a deliberar y emitirán su sentencia.

A la gravedad del delito enrostrado, vale añadirse que el acusado ejercía el rol de tutor de la supuesta víctima. Es decir, era como su propio padre.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS