Secuestran mercadería ilegal valuada en más de $5 millones
Los funcionarios policiales que trabajaron en el procedimiento comunicaron al juez federal y éste dispuso la detención del chofer.
Personal policial de Patrulla de Caminos, dependiente de la Dirección General de Seguridad Vial, interceptó un camión que transportaba mercadería ilegal valuada en $ 5.000.000. El chofer quedó detenido por disposición de la Justicia Federal.
Según confiaron fuentes ligadas a la causa, las autoridades policiales, integrantes de la Dirección General de Seguridad Vial, Dirección General de Inteligencia Criminal y Dirección de Drogas Peligrosas, cerca las 23 del miércoles se encontraban realizando control vehicular en el Puesto ubicado sobre Ruta Nacional Nº 16 en Urutaú (departamento Copo) cuando divisaron un camión con un cargamento de grandes dimensiones.
Los uniformados pidieron exhibir la documentación correspondiente al chofer del vehículo, resultando ser un hombre de apellido Chávez (42) oriundo de la provincia de Jujuy. Mientras que el rodado era un camión blanco marca Mercedes Benz y un semirremolque marca Randon, el cual circulaba de norte a sur.
Al ser indagado sobre el cargamento, Chávez manifestó que no contaba con las correspondientes autorizaciones para el transporte de la mercadería que llevaba, siendo en su gran mayoría calzados y medias.
Los funcionarios policiales procedieron a secuestrar alrededor de 290 bultos de mercadería ilegal, valuada en aproximadamente $ 5.000.000.
De inmediato se dio intervención al personal de la Aduana con asiento en esta provincia y al Juzgado Federal a cargo del Dr. Guillermo Molinari.
Interiorizado de la cantidad de mercadería secuestrada, se ordenó la detención del chofer del rodado por infracción a la Ley Nº 22.415 y el secuestro del cargamento. En la fecha el conductor del vehículo esperaba ser indagado, mientras el camión fue resguardado en el Puesto Caminero de Urutaú.