Militar jujeño acusado de abusar de su nietita de 3 años en La Banda
En Cámara Gesell, la víctima dijo que su abuelo "Ruly" abusó de ella cuando iba a visitar a su papá.
Un militar jujeño que reside en La Banda continuará detenido, luego que un tribunal rechazara su apelación y confirmara la prisión preventiva por el presunto abuso sexual de su nietita de 3 años.
Ello fue ratificado por los vocales Gloria Cárdenas, Sandra Generoso y Raúl Romero, al confirmar el fallo de la jueza de Control y Garantías de La Banda, Roxana Menini.
La causa indica que la historia penal se sostiene en "Ruly", un militar retirado, abuelo paterno de la nenita.
La pequeña llegó a su vida, luego que su hijo (padre de la niña) se separara y fuese beneficiado con un régimen de visitas.
Llanto y confesión
Un día, la menor confió a su madre que el abuelo "Ruly" le "raspó la colita". La mujer la trasladó al Cepsi y le confirmaron el abuso.
El 21 de octubre del 2016 estalló la denuncia y un forense ratificó el primer diagnóstico: "rotura de himen". Cayó preso "Ruly".
La Justicia dictó la preventiva de "Ruly" por "abuso sexual gravemente ultrajante". Su defensa apeló la calificativa, resuelta en que impere el "abuso sexual simple", se supo.
También, abogó por la falta de mérito del militar.
Revés legal
La pretensión de la defensa acaba de ser rechazada por los camaristas.
Por ende, éstos allanaron la eventual clausura del proceso para que la Fiscalía trabaje en pos de la elevación a juicio.
En él, un tribunal definirá lo sucedido. La defensa sostiene que si hubo un abuso no fue su cliente.
Sin embargo, en Cámara Gesell la niña indicó que fue su abuelo "Ruly", mientras visitaba al papá.