MARATÓN ANIVERSARIO FUE VÍCTIMA DE UN ROBO EL MARTES, PERO AYER VOLVIÓ A ENTRENARSE

Pablo Astelarra está decidido a no caer

El añatuyense Pablo Astelarra es un atleta no vidente, que se ha convertido en uno de los más aplaudidos de los últimos años en el Maratón Aniversario del Diario EL LIBERAL.

El martes fue víctima de un robo, pero se recuperó del golpe anímico y anoche se entrenó en el Polideportivo Provincial, bajo la dirección de Mario Díaz.

En diálogo con EL LIBERAL, Pablo comentó que está mejor anímicamente, tras el robo de elementos de valor (bastón, celular, llaves, campera y remera) de su motociclieta, y que está resignado a que no podrá recuperarlos.

"Cuando volvimos de entrenar, Pablo Quinteros (su guía) se dio cuenta de que el baúl de la moto estaba roto y se habían llevado mi mochila. Yo sinceramente no creo que vayan a devolverme mis cosas", expresó resignado.

En el plano deportivo, se mostró reconfortado por el triunfo obtenido el sábado pasado en Córdoba, donde vivió "una muy buena experiencia" por tratarse de una prueba "con muchas subidas y poco llano".

Ese día, se quedó con el primer puesto en su categoría tras vencer a un atleta bonaerense.

Asimismo, comentó que el próximo desafío es una prueba nocturna que se desarrollará en la ciudad mendocina de Junín, el próximo domingo 15 del corriente. Serán 11 kilómetros, en los que deberá demostrar todo el trabajo que viene realizando.

Pablo se mostró, además, entusiasmado por participar en la edición 2017 del Maratón Aniversario del Diario EL LIBERAL, como viene ocurriendo los últimos años.

Mario Díaz, que es uno de sus entrenadores, se mostró orgulloso de poder trabajar con Pablo Astelarra, a quien consideró un ejemplo, y comentó que la preparación se realiza durante seis días de la semana.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS