Lanzaron oficialmente la candidatura para el 2030
Mauricio Macri, Tabaré Vázquez y Horacio Cartes fueron los que hablaron ayer en rueda de prensa sobre el sueño mundialista.
El presidente Mauricio Macri lanzó junto con sus pares de Uruguay, Tabaré Vázquez, y del Paraguay, Horacio Cartes, la postulación para co organizar el Mundial de fútbol 2030, cuando se cumpla el Centenario de la primera edición de la Copa que ganó el seleccionado oriental.
"Si nos dan la oportunidad vamos a ser grandes anfitriones y vamos a organizar un gran Mundial, porque si hay algo que sobra en esta región, eso es pasión futbolera. Vamos a dar lugar a un Mundial que sea inolvidable", resaltó Macri en una conferencia de prensa conjunta con sus colegas sudamericanos en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Para el jefe de Estado argentino "la región merece organizar un Mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos".
Antes, los tres mandatarios se reunieron con el presidente de la Fifa, el carismático suizo Gianni Infantino, quien llegó por diez horas a la Buenos Aires para participar del encuentro, y en el que también estuvo el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien en su momento fue quien anunció la incorporación de su país a la organización.
Por aquellos días, el anuncio de incorporar a Paraguay tomó por sorpresa a Uruguay y de esto dan cuenta las informaciones publicadas en su momento en diarios uruguayos.
Macri ante una pregunta de DyN al respecto aseguró que en solo "40 segundos" su colega uruguayo aceptó incluir a Paraguay en la organización del Mundial. "La presencia de Paraguay potencia la candidatura", agregó Macri.
Vázquez luego reconoció que hubo un pedido para que Paraguay formalice vía su gobierno la inclusión como país coorganizador. Hubo trato aterciopelado para con el mandatario oriental.
Macri le otorgó la iniciativa a Vázquez por los cien años del Mundial que Uruguay le ganó a la Argentina 4-2 en aquella final en el novísimo Centenario.
El paraguayo Cartés también deslizó en Uruguay es el que tienen la "prioridad" porque fue su Mundial el que cumplirá los cien años en 2030.
Para cuando los jefes de Gobierno salieron al Salón Blanco Infantino ya se había retirado a un agasajo en un restaurante de Puerto Madero. También habían estado el amigo del presidente y titular de Boca, Daniel Angelici, el mandamás de AFA, Claudio Tapia y el secretario de Deportes, Carlos Javier Mac Allister, ex jugador de Boca, quien se quedó para el acto con los tres presidentes.