Argentina, Uruguay y Paraguay lanzaron su candidatura para el Mundial 2030
Macri junto a los restantes funcionarios de la región, se reunieron con el mandamás de FIFA para realizar el anuncio.
Mauricio Macri junto a sus pares de Uruguy, Tabaré Vázquez y Paraguay, Horacio Cartes, lanzaron la postulación oficial para organizar el Mundial del 2030 en forma conjunta.
"La región merece organizar un Mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además de aprovechar esto para seguir consolidando los vínculos", sostuvo el presidente argentino en el acto realizado en Casa Rosada. "Seremos grandes anfitriones", aseguró.
Ante la consulta sobre los detalles de organización, Macri aclaró que aún no definieron la cantidad de sedes, aunque estimó que habrá "dos o tres estadios para Paraguay y Uruguay y entre seis y ocho para Argentina".
Al tomar la palabra Tabaré Vázquez, sostuvo que, "puede parecer una quimera con las exigencias" que acarrea el organizar un evento de esta magnitud, aunque reconoció que las complicaciones que demandará ser anfitrión en esa fecha, serán más accesibles que hace 100 años cuando Uruguay organizó el primer mundial de la historia. "Cuánto más difícil habrá sido hace cien años, cuando Uruguay montó la primera Copa del Mundo. En aquella época se hizo en el Río de la Plata y era muy difícil prever lo que iba a pasar. Todas las crónicas demostraron que aquel campeonato fue todo un éxito y fue el comienzo de lo que vino después", remarcó.
Por su parte, Horacio Cartes expresó la ilusión que les genera el ser parte de una organización de la magnitud de un mundial de fútbol. "Gracias a este sueño de Tabaré, hemos tenido la posibilidad de idear una postulación conjunta. Hace poco éramos interrogados sobre la capacidad de infraestructura y hoy estamos trabajando para que haya estadios con capacidad para más de 40.000 personas en los partidos del campeonato y 80.000 localidades para la final", explicó.
Cabe recordar que más temprano en la sede de AFA, el presidente de FIFA Gianni Infantino había dicho que "Argentina, desafortunadamente, en los últimos años desde el punto de vista administrativo la pasó un poquito mal". A pesar de esto, reconoció el esfuerzo de la nueva dirigencia para convertir al país en una sede internacional: "Hemos visto que hay fuerza, pasión y corazón para empezar a trabajar otra vez, en serio, por el desarrollo de fútbol. Son Argentina y tienen que estar orgullosos de serlo", concluyó.