Sampaoli busca definir el mejor equipo para tratar de festejar ante los peruanos
El DT de la selección probó ayer con cuatro formaciones titulares y la incógnita pasa por saber si Mauro Icardi o Darío Benedetto serán el único delantero de punta. Hoy podría develarse todo.
El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, probó en la jornada de práctica a doble turno de ayer, por primera vez con plantel completo, con cuatro equipos diferentes, utilizando solamente la línea de tres defensores una vez, mientras que en los tres últimos ensayos fue titular Darío Benedetto en lugar de Mauro Icardi.
Los elegidos por Sampaoli para el primer entrenamiento de cara al juego de pasado mañana ante Perú por eliminatorias sudamericanas, desarrollado por la mañana, respetaron su gusto por la línea de tres que siempre utilizó el técnico desde que asumió en la selección, tanto en las prácticas como en los partidos, amistosos u oficiales.
Esa primera formación del día alineó a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Emiliano Rigoni, Lucas Biglia y Ever Banega; Lionel Messi, Mauro Icardi y Angel Di María.
Ese 3-4-3 mutó por la tarde a tres esquemas distintos, pero siempre arrancando por una línea de cuatro integrada por los mismos jugadores, Javier Mascherano entre ellos, aunque ubicado en distintos lugares de esa defensa.
En la primera prueba el ‘Zurdo’ de Casilda implementó un 4-2-3-1 conformado por Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Lucas Biglia y Ever Banega; Ángel Di María, Lionel Messi y Alejandro Gómez; Darío Benedetto.
Después, en el segundo ensayo salieron los dos volantes centrales y el sistema se mantuvo, inclusive con Mascherano como segundo marcador central, algo no habitual para él. Esa formación alineó a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Enzo Pérez y Fernando Gago; Emiliano Rigoni, Lionel Messi y Ángel Di María; Darío Benedetto.
La última propuesta vespertina adoptó un ‘clásico’ 4-4-2, al que le dieron forma Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Fernando Gago, Lucas Biglia, Éver Banega y Ángel Di Maria; Lionel Messi y Darío Benedetto.
De esta alineación final surgió por primera vez Mascherano como segundo central, un puesto más afín a sus costumbres posicionales, aunque con un exceso de volantes centrales y por ende sin ningún especialista en hacer el carril derecho.
Para hoy, día anterior al partido con Perú del jueves a las 20.30 en la Bombonera, también habrá doble turno con conferencia de prensa de Sampaoli como epílogo de la jornada.
Para entonces es probable que Sampaoli pruebe otra formación, volviendo a la línea de tres, puede ser la definitiva y no es ninguna de las cuatro con las que ensayó ayer: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Lucas Biglia y Ever Banega; Eduardo Salvio, Lionel Messi y Ángel Di María; Mauro Icardi. El mismo sistema 3-3-3-1 con el que inauguró su ciclo en la selección ganándole amistosamente a Brasil por 1 a 0 en Australia con gol de Mercado.