LAS VEGAS

Al menos 59 muertos y 527 heridos en el peor tiroteo masivo ocurrido en Estados Unidos

Stephen Paddock abrió fuego durante varios minutos contra más de 22.000 personas que asistían en la calle a un concierto al aire libre del festival country.

LAS VEGAS, Estados Unidos. Al menos 58 personas murieron y 515 resultaron heridas el domingo por la noche (madrugada de ayer de la Argentina) en un concierto celebrado en Las Vegas (EE.UU.), víctimas del peor tiroteo masivo registrado en la historia moderna del país.

El portavoz de la Policía de Las Vegas, Joe Lombardo, ofreció estos datos en una rueda de prensa en la que pidió paciencia a los familiares porque la identificación de las víctimas llevará tiempo.

Asimismo, advirtió de que las cifras son provisionales porque, como ha ido ocurriendo en las últimas horas, se teme que continúen en aumento.

Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, abrió fuego durante varios minutos desde su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay a las 22.08 del domingo hora local (2.08 hora argentina de ayer) contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían en la calle a un concierto al aire libre del festival country Route 91 Harvest.

Paddock, que actuó en solitario y cuyas motivaciones se desconocen por ahora, se suicidó antes de que las autoridades irrumpieran en su habitación del hotel.

El padre del atacante, Benjamin, fue uno de los fugitivos más buscados del Buró Federal de Investigaciones (FBI) décadas atrás, un ladrón de bancos descrito como un "psicopático" con tendencias suicidas.

Una de las revelaciones de su comparecencia fue que el atacante rompió las ventanas del hotel con una herramienta similar a un martillo antes de disparar indiscriminadamente contra la multitud.

Lombardo confirmó que han hablado con la pareja del atacante, Marilou Danley, de 62 años, que se encuentra en estos momentos fuera del país. Aunque se sigue considerando que ella es una ‘persona de interés’ en este suceso, los agentes creen que no tuvo nada que ver con la masacre.

"Tragedia sin sentido"

Desde El Vaticano, el papa Francisco lamentó el tiroteo en Las Vegas, en el que murieron al menos 58 personas y más de 500 resultaron heridas, calificó lo sucedido de "tragedia sin sentido" y envió su cercanía a los heridos y a las familias de las víctimas.

El Vaticano explicó en un comunicado que el papa Francisco envió un telegrama al obispo de Las Vegas, Joseph Anthony Pepe, firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

En el mensaje, Jorge Bergoglio se muestra "profundamente entristecido tras conocer las noticias" de Las Vegas y envía "su cercanía espiritual a los afectados por esta tragedia sin sentido".

Barack Obama

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, utilizó las redes sociales para mostrar su apoyo a las víctimas de la "tragedia sin sentido" que tuvo lugar en Las Vegas (Nevada).

"Michelle y yo estamos rezando por las víctimas de Las Vegas. Nuestros pensamientos están con sus familias y con cualquier otro que esté sufriendo otra tragedia sin sentido", escribió el expresidente (2009/ 2017) en su cuenta personal de Twitter.

Líderes políticos de todo el mundo, personalidades y artistas de renombre mundial también se solidarizaron con las víctimas y familiares de la masacre en Las Vegas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS