HOMICIDIO EN EL Bº SARMIENTO

Secuestran el arma que utilizó "Veneno" en el crimen de Arias

Los investigadores encontraron un cortaplumas y también descubrieron una pistola. Múltiples interrogantes sobre el móvil del hecho.

A 72 horas de la muerte de Julio Nazareno Arias la tensión se mantiene en el barrio Sarmiento. Con el homicida, Ángel "Veneno" Araujo detenido, su familia tuvo que abandonar su casa por temor a represalias. Mientras, la Policía y la Fiscalía continúan incorporando elementos de pruebas a la espera de la indagatoria del imputado que ser desarrollará en esta jornada.

El sábado pasado el mediodía "Veneno" Araujo le incrustó un cortaplumas en el tórax a Julio Arias y le perforó el corazón. El albañil y pintor apenas tuvo unos minutos de sobrevida y antes de llegar al Centro Integral de Salud Banda ya había fallecido.

Desde ese momento, la calle Manuel Elordi del barrio Sarmiento de La Banda se convirtió en un campo minado, donde cualquier paso en falso podía desencadenar en un hecho aún mucho más grave, ya que víctima y victimario vivían frente a frente.

Araujo permaneció oculto largas horas hasta que se entregó, ya entrada la madrugada del domingo pudieron sacarlo del lugar con un casco y un chaleco.

Secuestros

Los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda realizaron un rastrillaje y una minuciosa requisa del inmueble por disposición del fiscal Juan Alende, quien tiene a su cargo la investigación del caso.

Los detectives pudieron dar con el cortaplumas que habría empleado "Veneno" y encontraron también una pistola calibre 22; los dos elementos fueron secuestrados, el arma blanca por el crimen y el arma de fuego se indagará sobre su procedencia.

Para esta jornada está previsto que el homicida preste declaración de imputado. Allí el fiscal le dará a conocer la imputación que pesa sobre él (sería homicidio simple de manera provisoria) y las pruebas en su contra.

Hasta anoche se desconocía si su voluntad iba a ser la de declarar o abstenerse.

El hecho

Cabe recordar que un amigo de la víctima, "Gringo", fue testigo del hecho de sangre y relató el ataque a EL LIBERAL en su edición de ayer.

El hombre describió la escena junto a una gruta, en la que "Veneno" se encontraba sentado. Arias se le acercó y le recriminó algo y le habría lanzado algunos golpes de puño. Araujo reaccionó y extrajo el arma blanca con la que le asestó la mortal herida.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS