A PUERTAS CERRADAS

Juzgan a un ex policía de Las Termas de Río Hondo, acusado de violar a su hijastra entre los 8 y 12 años

Un ex funcionario policial es juzgado por un tribunal, acusado de ultrajar sexualmente a su hijastra desde los 8 a los 12 años, en Río Hondo.

El debate es ventilado a puertas cerradas por los vocales María Eugenia Carabajal, Margarita Piazza de Montoto y Juan Carlos Storniolo.

De acuerdo con la acusación fiscal, la niña nació en el 2000. En el 2008 habría comenzado su calvario, sin que ningún integrante de la familia lo percibiera.

La única persona a quien la víctima habituaba confiarle sus amarguras era una psicóloga. Justamente, mientras ésta se aprestaba a organizar una reunión con la madre, es que se produjo un grave accidente de tránsito.

La mujer fue atropellada mientras se movilizaba en una motocicleta, hecho que provocó pánico en la hija y empujó a que literalmente les "vomitara" su verdad oculta.

Convencida de que el padrastro había sido el responsable del accidente, inclusive en que su madre estaba muerta, la niña de 12 años relató a las tías que desde los 8 era ultrajada sexualmente y penada a callarse. En la víspera, declararon dos familiares de la menor y habrían aportado detalles clave al tribunal.

Éste aguarda el relato de la psicóloga que acompañó el silencioso proceso de dolor y vergüenza en soledad.

Asimismo, los camaristas también analizarán la Cámara Gesell a la menor. Quizá hoy o mañana.

El ex policía prefirió el silencio. Sin embargo, en la instrucción habría declarado y habría defenestrado a su ex y a la hijastra, tildándolas hasta de mujeres de la calle.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS