Por un obsceno "piropo" dos jóvenes se enfrentaron con dagas
En el fragor de la lucha resultaron heridos dos efectivos de la policía que intervinieron para controlar la situación.
Los celos de un joven desataron un violento incidente en el Parque Miguel de Güemes de la "Ciudad Spa" durante los últimos minutos del sábado. A consecuencia de la pelea entre los protagonistas, dos efectivos de la fuerza policial resultaron heridos.
Según informó la policía el episodio se registró cerca de la 0.50, cuando Damián Zerpa -de 21 años, residente en Villa Balnearia- se encontraba en el mencionado lugar y fue sorprendido por Franco Castro, (22), con domicilio en el Bº San Pablo, quien comenzó a recriminarle porque le había gritado palabras obscenas a su concubina.
Los jóvenes mantuvieron una fuerte discusión y en un determinado momento Castro sacó de entre sus prendas una daga, con la que intentó lesionar a su contrincante. Esa escena fue advertida por efectivos que realizaban recorrido por la zona, quienes descendieron del móvil con el objetivo de ponerle fin a la gresca.
Los uniformados mediaron entre las partes y lograron tranquilizar a Zerpa, pero no así a Castro quien se puso más agresivo y comenzó a increpar a los uniformados. En medio del forcejeo para reducirlo, resultó lesionado un cabo por lo que de inmediato el agresor fue trasladado hasta el móvil.
Dentro de la unidad policial, el acusado atacó a otro efectivo quien resultó con una grave lesión en su mano izquierda. En sede de la Seccional 40, tanto los efectivos como Zerpa realizaron denuncias en contra de Castro, quien quedó aprehendido.
Hasta la dependencia arribaron familiares y amigos del revoltoso, quienes arrojaron piedras a la comisaría para ayudar al acusado a fugarse, pero rápidamente varios móviles llegaron al lugar y controlaron la situación.