Manifestantes agredieron a periodistas durante la desconcentración del acto
Un grupo de personas con caras tapadas protagonizó algunos incidentes, que incluyeron corridas, golpes y bombas de estruendo, durante la desconcentración de la marcha para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Según testigos que se encontraban en el lugar, una decena de personas con capuchas comenzó a realizar pintadas en el Cabildo porteño y a arrojar bombas de estruendo, pero fueron sacados de la Plaza de Mayo por los propios manifestantes.
Los violentos fueron excluidos entre corridas e insultos por Avenida de Mayo, donde golpearon a personas que se desconcentraban por la zona, entre ellos a una periodista del canal de noticias de Crónica TV y a un colega de América TV, al tiempo que también vandalizaron un móvil periodístico de C5N.
En tanto, en El Bolsón, un grupo de personas produjo incidentes y agredió a periodistas.
Según relataron los testigos, el pequeño grupo de personas, de las cientos que se concentraron frente al escuadrón de Gendarmería local, comenzó a tirar piedras y a agredir a equipos de prensa, entre los que estaba el del canal de noticias TN.
"Nos empezaron a empujar y me decían ‘te vamos a encontrar’, ‘te tenés que cuidar porque te vamos a encontrar", contó Rodrigo Saliva, uno de los periodistas de TN agredido.