"Piropearon" a su mujer y se armó terrible gresca con policías incluidos
Un hombre se enfrentó a otro con una navaja hasta que efectivos policiales los separaron; luego agredió a estos uniformados. Al ser detenidos, sus familiares tomaron represalia.
Todo comenzó cuando habían pasado cincuenta minutos de la medianoche, en el Parque Güemes de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Efectivos policiales se encontraban de recorrido por la zona cuando divisaron a un grupo de muchachos que protagonizaban una violenta gresca. Al intentar calmar la situación, uno de los “luchadores” de 22 años, se ofuscó y se enfrentó a los uniformados y logró herir a un Cabo Primero.
Una vez que el sujeto fue reducido y llevado a la Comisaría 40º, nuevamente se tornó agresivo y hirió a un superior de turno en una mano. Otra vez fue reducido por varios policías.
En una oficina diferente, le recibieron la denuncia al otro involucrado en la gresca inicial, Damián Gustavo Santiago Zerpa, de 21 años, quien explicó todo lo ocurrido con Franco Nicolás Castro, tal como fue identificado el sujeto.
Te puede interesar: "Persecución policíaca terminó en accidente y dos heridos"
Zerpa contó que Castro lo habría increpado insinuando que habría piropeado a su concubina y de inmediato habría sacado un cuchillo tipo daga de entre sus prendas con el cual intentó agredirlo. Al notar la presencia policial, habría arrojado el arma al suelo para trenzarse en pelea de puños con su supuesto contrincante.
Informado de todos estos detalles, el fiscal de turno Marcelo Sgoifo dispuso la aprehensión de Castro. Asimismo fue notificado de que los familiares y amigos del ahora detenido se habrían presentado en la Comisaría 40º exigiendo la liberación de Castro, arrojando elementos contundentes, de lo cual varias personas salieron con heridas. Finalmente, el joven fue recapturado y llevado al hospital zonal junto a funcionarios policiales que presentaban lesiones. Allí también irrumpieron los allegados a Castro, pidiendo con violencia que lo dejaran libre.
De estos incidentes terminaron detenidos otros dos masculinos, un joven de 26 años, hermano del acusado y un menor de edad. Finalmente, el adolescente fue entregado a sus padres.
En la seccional también quedaron registradas las denuncias de los policías agredidos en contra de Franco Nicolás Castro.