Mario Poli: "Si hay paz todo se puede construir"
"No hay división en la peregrinación", señaló el arzobispo de Buenos Aires al encabezar la misa central en la Basílica de Luján.
"No hay división en la peregrinación a Luján", dijo el cardenal Mario Poli en la misa central, mientras miles de fieles llegan bajo la lluvia a la Basílica de Nuestra Señora de Luján. Poli hizo un fuerte llamado a la paz, al decir que los argentinos "tenemos la necesidad" de vivir sin violencia, en un mensaje que dio a poco de las elecciones legislativas.
Cientos de miles de personas recorrieron 60 kilómetros desde la Capital Federal, en el marco de la 43° peregrinación juvenil que lleva por lema "Madre, enséñanos a construir la paz". Los fieles que van con la "imagen cabecera" de la Virgen salieron el mediodía del sábado del santuario San Cayetano del barrio de Liniers, donde pidieron a la patrona de los argentinos por la paz y la fraternidad.
"Nos une un destino común, que ahora es el santuario. Caminamos en paz y esa es nuestra alegría. Si hay paz todo se puede construir: qué necesidad de paz que tenemos los argentinos. Madre te pedimos, en el camino: enséñanos a construir la paz", exclamó Poli.
La peregrinación fue saludada por el presidente Mauricio Macri, que a través de su cuenta en Twitter dijo que se trataba de "un año más de esperanza" y que acompañaba "a los cientos de miles de peregrinos que hoy caminan a Luján para agradecerle a la Virgen".