Condenan a un panadero por propinar un golpe de puño a su concubina
La Justicia condenó a un año de prisión en suspenso a un panadero que le propinó un golpe de puño en el rostro a su concubina y madre de sus seis hijos.
La sala de audiencias del Palacio de Tribunales fue escenario el último viernes de un juicio abreviado en el que condenaron a un hombre de apellido Fernández a un año de prisión en suspenso por un hecho de violencia de género en contra de su pareja.
El incidente se desató a principios de septiembre en un domicilio del barrio Libertad.
Fernández, el imputado, habría protagonizado una discusión con su concubina -desde hace 20 años- y le propinó un golpe de puño en el rostro.
Tras el ataque, la mujer se dirigió a la Comisaría del Menor y la Mujer donde radicó la denuncia. El caso recayó en la fiscal, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, quien dispuso la aprehensión del panadero.
El viernes, la fiscal del caso y la defensa del imputado presentaron a la jueza de Género, Dra. Norma Morán un acuerdo para celebrar un juicio abreviado. El acusado se reconoció culpable y la magistrada homologó dicho acuerdo, condenado a un año de prisión en suspenso a Fernández, sujeto a estrictas medidas de comportamiento.