Desbaratan una organización familiar criminal que planeaba asaltos desde la cárcel
Un padre, dos de sus hijos y un cuarto imputado fueron detenidos en la ciudad bonaerense. Se realizaron 11 allanamientos.
Un padre, dos de sus hijos y un cuarto imputado fueron detenidos en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca acusados de integrar una organización familiar criminal que ideaba asaltos desde unidades penitenciarias y planeaba robar un banco de la localidad bonaerense de Pedro Luro y tres millones de dólares en una casa en la localidad rionegrina de El Bolsón, informaron fuentes policiales.
En los allanamientos, la policía incautó un arsenal -que incluye una ametralladora-, varios autos, tres juegos de esposas, tres handies, ropas de policía y máscaras que usaban en los asaltos de distintos personajes de películas de terror como la del asesino "Jason" del filme Martes 13.
Los investigadores también secuestraron celulares, joyas y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
Los 11 allanamientos fueron realizados por la Dirección de Casos Especiales y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca de la policía bonaerense.
"Esta banda operaba y planeaba sus golpes desde el interior de las unidades penitenciarias y eran concretados por cómplices que estaban en libertad", dijo uno de los investigadores. La misma fuente explicó que la banda "estaba por robar un banco de Pedro Luro y viajar a El Bolsón donde tenían previsto un asalto a un domicilio particular donde mencionaban que iban a sustraer tres millones de dólares". De acuerdo con la causa judicial, sus integrantes eran un hombre alojado en la Unidad 4 de Bahía -que hace poco tiempo recuperó la libertad- y su hijo, que purga condena en la Unidad 19 de Saavedra y ahora también quedó detenido por estos nuevos hechos, más otra hija que fue apresada en las últimas horas en su casa.
De acuerdo con la investigación, esta organización cometió un robo el pasado 1 de mayo en la Sociedad Militar Seguros de Vida de Bahía Blanca, donde al huir dejaron una granada militar activa además de elementos de corte, barretas y un handy de comunicación con frecuencia policial.
Otro de los hechos que se le atribuyen ocurrió el 15 de septiembre, cuando delincuentes pretendieron llevarse medio millón de pesos de un local de cobro de impuestos, aunque no pudieron lograrlo.
Además, escaparon con 200 mil pesos de la casa de un abogado en la calle Santa Fe al 200 de Bahía Blanca.