Tres años de prisión, tras apalear a ex por salir de fiesta con amigas
Él fue a reprocharle la noche de festejos y ella lo frenó, recordándole que son libres. Acto II, estalló una golpiza.
Un albañil fue condenado a tres años de prisión en suspenso, al ser hallado responsable de agredir a trompadas a su ex pareja, furioso porque había salido a festejar el cumpleaños con un grupo de amigas.
La sentencia fue develada ayer por la jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, corolario de un juicio abreviado acordado por la fiscal Andrea Juárez y la defensa de Joaquín Patricio Carrizo.
El hombre llegó a los tribunales el 9 de julio, al estallar de bronca y lesionar a María Nazarena Álvarez López, domiciliada en el Bº Villa del Carmen.
Padres
Ambos son padres de un niño. Esa jornada, Carrizo concurrió a la vivienda de su ex. Rápido, le cuestionó que saliera "de joda" con sus amigas, en alusión al cumpleaños de la joven.
Ella, le habría recordado que son libres de hacer cada uno lo que quisiera. "Yo tengo novia ya", desafió él. -"¿Y a mí qué me importa?", respondió ella.
Carrizo no digirió bien el desaire de Álvarez López y cargó con mucha violencia.
La atacó a trompadas. Ya en el piso, prosiguió la "faena" que por añadidura devino en una denuncia y la detención del sujeto.
Para los psicólogos, se trata de una persona con cierta tendencia al "alcohol, carente de control en sus impulsos, hostil, agresivo, egocéntrico y con destellos psicopáticos".
Es más, en la audiencia Juárez recordó a la magistrada antecedentes de violencia: abril del 2011, agredió a otra novia; febrero del 2015 y julio de 2017, paliza a Álvarez López y hasta la fractura de un dedo.
La historia se cerró con la condena a tres años de prisión en suspenso, reforzada por rigurosas reglas de conducta.
Carrizo tiene vedado acercarse a Álvarez López, o procurar comunicarse de ninguna naturaleza.