Despidieron los restos de Norma y hoy indagarían al homicida
Familiares y amigos llegaron hasta el Bº Arroyito para despedir a la mujer que fue atacada a pocos metros de llegar a su lugar de trabajo. La fiscalía realiza peritaje a un escrito que dejó Roberto Acuña, el agresor.
Mientras el Ministerio Público Fiscal realiza averiguaciones para establecer las causas del crimen, los restos de Norma Griselda Rojas fueron velados en su casa del Bº Arroyito de la ciudad de Beltrán.
La mujer fue atacada por Roberto Acuña, con quien se presume mantenía una relación sentimental, cuando se dirigía a su lugar del trabajo en el Bº Parque de La Banda.
Los doctores María Teresa Montes y Juan Alende trabajan en conjunto con la División Homicidios y Delitos Complejos para colectar evidencias y clarificar el motivo por el que Acuña atacó a tiros a la víctima, luego de que descendiera del colectivo, en inmediaciones de Deán Funes y Moreno.
El cadáver de Norma (49) fue entregado a su familia pasado el mediodía y desde allí sus restos fueron velados en la casa donde residía con sus siete hijos y su esposo. Centenar de familiares, vecinos y amigos se hicieron presentes para darle el último adiós.
En paralelo la fiscalía continúa con las averiguaciones para determinar el vínculo que existía entre la víctima y el victimario y así poder calificar el delito que hoy está caratulado como homicidio.
Según revelaron las fuentes se aguarda además del peritaje al arma, el resultado de la prueba caligráfica de un escrito encontrado en el bolsillo del pantalón del presunto homicida.
Peritan una carta
Tras la detención, la policía requisó al autor del aberrante crimen -quien fue reducido por un vecino cuando pretendía suicidarse- y de entre sus prendas secuestró un manuscrito que Acuña había preparado para que leyeran sus familiares, si su ‘plan macabro’ se completaba con su muerte.
Pese al hermetismo con el que se maneja la investigación, se supo que en la carta, Acuña confirmaría un romance de varios años con la víctima. Según los dichos del homicida en el escrito, Norma le era infiel a él con su jefe. De esa forma el inescrupuloso sujeto pergeñó justificar el trágico suceso que hoy enluta a una familia de Beltrán y conmociona a la sociedad santiagueña.
Según revelaron las fuentes, las actuaciones sumariales llegarán hoy al juzgado y en el transcurso de la jornada Acuña será indagado.
A raíz del resultado de las pericias, la fiscalía podría cambiar la carátula del hasta ahora homicidio y encuadrarla en un femicidio.