Benedetto está bien y jugará ante el "Funebrero"
El goleador se entrenó con normalidad luego de salir por precaución en el partido por la Copa Argentina ante Rosario Central.
El delantero y goleador de Boca Juniors, Darío Benedetto, quien anteayer fue reemplazado por "precaución" en la eliminación por Copa Argentina a manos de Rosario Central, trabajó ayer con normalidad y jugará el próximo domingo contra Chacarita Juniors, en la Bombonera, por la quinta fecha de la Superliga Argentina Fútbol (SAF).
Benedetto, el goleador del torneo de Primera División con cinco tantos en cuatro jornadas, fue sustituido anteanoche por Walter Bou a los 37 minutos del segundo tiempo, a raíz de un tirón en el isquiotibial izquierdo.
"Sentí una sensación rara en el isquiotibial. Le dije al técnico que estaba bien, pero me sacó por precaución, no creo que sea nada grave", declaró el "9" ni bien terminó el partido en Mendoza.
Sin embargo, Benedetto se entrenó ayer a la par de sus compañeros en Casa Amarilla y en consecuencia será titular el domingo a las 18.05 cuando Boca defiende la punta ante Chacarita.
De hecho, al goleador ni siquiera le hicieron la serie de estudios de rigor, ya que desde los cuerpos técnico y médico consideraron que fue solo "un susto".
Así, el entrenador Guillermo Barros Schelotto repetirá el equipo que le ganó sucesivamente a Olimpo de Bahía Blanca (3-0), Lanús (1-0), Godoy Cruz de Mendoza (4-1) y Vélez Sarsfield (4-0), lo que lo convirtió en el líder con puntaje ideal.
Entonces, Boca formará con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona, el once que sale de memoria.
"Nunca nos podemos creer más de lo que somos, ganamos una serie de partidos, nada más. Tocó perder en la Copa Argentina, pero el domingo habrá revancha, siempre hay que replantearse las cosas, cuando se gana y también cuando se pierde", aclaró Gago, el capitán "xeneize".
Boca anteanoche se despidió en los octavos de final de la Copa Argentina, torneo que ganó en tres oportunidades (1969, 2011-12, 2014-15), tras caer con Central por 1-0 con un gol de Mauricio Martínez.
El plantel, luego del primer revés del semestre, se entrenó desde 11.30 a puertas cerradas en el complejo de Casa Amarilla. Los que jugaron anteanoche contra Central realizaron un regenerativo, mientras que el resto hizo fútbol en espacios reducidos.
El equipo de Barros Scherloto no perdía desde el 14 de mayo pasado cuando River Plate lo venció por 3-1, por la 24ª fecha del torneo pasado, donde a la postre se coronó campeón.