El intendente analizó junto a comerciantes y sindicalistas la situación de las "saladitas"
El comercio informal y la competencia desleal fueron los puntos principales que se analizaron durante el encuentro.
El intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, recibió ayer en el palacio comunal a representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero y del Sindicato Empleados de Comercio, de quienes escuchó numerosas inquietudes, entre las que se dio mayor atención a la situación de las "saladitas" en la ciudad y los perjuicios que acarrean al comercio formal.
Estuvieron con Infante el presidente de la Cámara, Miguel Siufi, junto con otros miembros de la comisión directiva, y el secretario general del Sindicato, Víctor Paz.
Siufi se refirió a la reunión y comentó que "ha sido muy gratificante, ha interpretado nuestra inquietud, y si bien tenemos varios temas, entendíamos que el dominante era lo de las ‘saladitas’, o sea el comercio informal".
"En esta circunstancia, creímos oportuno construir los vínculos para trabajar en alianza con el Sindicato de Empleados de Comercio, quienes integran la familia mercantil", amplió.
Aseguró que se retiraron reconfortados por la recepción del intendente y con la identificación de su equipo municipal, con nuestra inquietud".
La vicepresidenta de la Cámara, ingeniera Alejandra Rafael, agregó que el intendente "ha comprendido la inquietud que tenemos todos los grupos empresarios de Santiago. Estamos afligidos porque la venta bajó mucho, y crecieron las ventas ilegales y/o callejeras que no la manejan santiagueños y no dejan nada a la ciudad".
"Creo que en forma conjunta con todos los organismos podemos dar batalla para normalizar o para que esta gente entre en regulación, tal como estipulan todas las normas", amplió.
Trabajo
El secretario del Sindicato de Comercio, Víctor Paz, comentó que conjuntamente con la Cámara de Comercio se viene "dialogando sobre el trabajo informal, en estas llamadas ‘saladitas’, que perjudican a la parte empresaria comercial, pero también a la labor y al trabajo de los santiagueños".
"Estamos viendo esta competencia desleal, que también ha perjudicado a los comercios instalados legalmente. Esto hizo que se pierdan algunos trabajos formales que tenemos en algunas empresas, a causa de la venta informal", profundizó.
Confirmó luego que el intendente se ha comprometido a mantener una reunión con todos los organismos involucrados para tratar una solución.
En la reunión acompañaron al jefe comunal, el secretario de Economía de la Municipalidad Capital, contador Gabriel Llapur y el director de Calidad de Vida, Rubén Veron.