Tres años de prisión por quemar con agua caliente a su esposa
Claudio Luna "protagonizó" una seguidilla de bochornos. También amenazó con una escopeta a su pareja, después cargó contra su primo, la esposa de éste y una hija menor de edad.
Un maestro mayor de obras fue condenado a tres años de prisión en suspenso, tras protagonizar un escándalo contra la esposa, primo y la pareja de éste, enfurecido porque la primera no quiso entregarle la pensión de su hijo discapacitado para que la "quemara" en alcohol.
El fallo recayó en contra de Claudio Manuel Luna, principal acusado de un incidente ocurrido el 6 de septiembre en el Bº 8 de Abril.
De acuerdo con la cronología investigada por la fiscal Cecilia Gómez Castañeda. La damnificada tomaba mate, junto al fuego y una pava con agua hirviendo. Arribó Luna y le exigió que le diera la plata que cobró en concepto de la pensión de su hijo discapacitado. Como la esposa le dijo no, Luna "bramó" de furia y la quemó con el agua caliente. Después, la siguió a la habitación y se armó con una escopeta. "Hija de p...Te voy a c... matando", amenazó. Su esposa huyó y lo denunció en la Seccional Sexta.
Enfrente de la casa vive el primo, Claudio Manuel Luna, a quien el agresor habría lanzado un rosario de insultos. Tambien éste se encaminó a la Sexta y lo denunció.
Por tercera vez, el acusado se presentó en la casa del primo y amenazó con abrir fuego contra la esposa e hija del familiar.
Llegó a juicio abreviado por "lesiones y amenazas" en perjuicio de su esposa; más "amenazas" al primo, esposa e hija. Ayer, Morán le impuso tres años de prisión en suspenso y rigurosas reglas de conducta.