El fiscal Moldes quiere preso al ex ministro Julio De Vido
Vinculado a la causa por presunta defraudación millonaria en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz.
El fiscal de la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, justificó su pedido de arresto del ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido, al alertar que si no quedará "el medio mundo (un tipo de red o canasta de pesca) lleno de mojarritas y el tiburón va a seguir nadando en aguas abiertas".
Moldes insistió en la solicitud de detención contra el ex funcionario en la causa por presunta defraudación millonaria en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz, porque De Vido es "el único que mantiene vinculación con el poder político y capacidad de aprovechar las influencias".
El viernes pasado, Moldes, en su pedido de detención, había calificado a De Vido como el "gran tramoyista de las inversiones de la obra pública", y advirtió que está ‘parapetado’ en el Congreso Nacional con fueros parlamentarios.
Este lunes, en un segundo escrito presentado ante la Cámara Federal, Moldes también aludió a su frase de las mojarritas y el tiburón y señaló: "No hace falta saber leer debajo del agua para entender que el único de los imputados que hoy puede considerarse en posesión de vinculaciones con el ‘poder político y sus influencias’ se llama Julio M. De Vido, hoy parapetado tras la protección de los fueros parlamentarios".
De Vido y otras 35 personas fueron citadas a indagatoria por el juez federal Luis Rodríguez por la presunta defraudación millonaria en la puesta en marcha de la mina de carbón patagónica.
"El único que mantiene vinculación con el poder político y capacidad de aprovechar las influencias y de negociar que el poder político otorga, se llamó Julio De Vido", puntualizó Moldes.
El viernes último Moldes le pidió a los jueces de la Cámara Federal porteña Eduardo Farah, Martín Irurzun y -eventualmente- Luis Bruglia que hagan lugar al planteo del fiscal Carlos Stornelli, quien investiga una defraudación de casi 265 millones de pesos destinados a la reactivación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
La Cámara tiene audiencia para el próximo 3 de octubre para analizar esta presentación, a la que se sumarán las objeciones de la treintena de imputados.