Llegó el día más esperado
El Aurinegro se presentará en su casa, que promete reventar, por la segunda fecha del certamen de ascenso.
El momento por el que todo el pueblo aurinegro esperó por más de cien años, llegó. Esta tarde, desde las 16.30, se producirá el debut histórico de Mitre en la B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.
Su rival será Sportivo Estudiantes de San Luis y el cotejo, que será dirigido por Pablo Giménez, corresponde a la segunda fecha del certamen.
Se espera una marco imponente de público en el estadio de Roca y Tres de Febrero para presenciar este encuentro que despertó enormes expectativas, no solamente en el barrio 8 de Abril, sino en toda la provincia.
Luego del tan anhelado ascenso, en Mendoza, Mitre hará su estreno esta tarde en la BN. Pero el marco emotivo que seguramente tendrá la jornada, no deberá opacar el objetivo del equipo, que es quedarse con los tres puntos en casa.
Es que si bien el torneo recién está comenzando, hay que tener en cuenta que es corto (se jugará a una sola rueda, con 24 partidos en 25 fechas) y descienden los seis peores promedios.
El objetivo de Mitre es mantener la categoría. Y esa lucha comenzará a librarla desde hoy, y nada menos que ante un rival directo. Porque si bien los puntanos vienen de vencer en el debut a All Boys, en condición de local, tienen uno de los promedios más bajos de la divisional.
Entonces un triunfo cobra un valor extra porque no solamente se suma de a tres, sino que se impide que el rival sume unidad alguna.
El equipo
El entrenador Arnaldo Sialle ya tiene definido el equipo que pondrá esta tarde en el debut de Mitre. El DT se inclinó por mantener el 4-4-2, respetando parte de la base del equipo que logró el ascenso.
En el arco seguirá estando Alejandro Medina, héroe del ascenso. La línea defensiva tiene dos variantes, ya que aparecen el central Gabriel Tomassini y el lateral izquierdo Nelson Benítez. Por derecha seguirá Ricardo Tapia y Matías Moisés continuará en la zaga. El doble cinco también viene del ascenso: Juan Alessandroni y Franco Ferrari. Mientras que los carrileros son refuerzos: Gastón Bottino (derecha) y Martín Pérez Guedes (izquierda). Adelante continúa Joaquín Quinteros y lo acompañará Ramiro Fergonzi, goleador del Aurinegro desde que llegó, en los cotejos de pretemporada.
Estudiantes, que se reforzó esta temporada con nombres importantes, seguramente vendrá a esperar a ver qué propone su rival. Y Mitre deberá asumir el protagonismo, pero con la tranquilidad de saber que dura 90 minutos.