Trump tildó de "loco" a Kim Jong-un, quien calificó al presidente de EE.UU. como "viejo desequilibrado"
WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, a quien calificó de "loco" y dijo que "será probado como nunca antes", subiendo la apuesta en la escalada verbal de amenazas de los últimos días entre ambos mandatarios.
"Kim Jong-un, de Corea del Norte, que obviamente es un loco que no le importa morir de hambre o matar a su pueblo, ¡será probado como nunca antes!", advirtió Trump en su cuenta de la red social Twitter, en una velada amenaza a Pyongyang.
Las palabras del magnate norteamericano se produjeron horas después de que Kim, en un comunicado publicado por los medios norcoreanos, afirmara que evalúa "una repuesta al más alto nivel" contra Estados Unidos, luego de que Trump amenazara ante la ONU el martes pasado con "destruir totalmente" Corea del Norte, si la vía diplomática no encontraba una solución a la crisis.
Kim dijo que esa "respuesta" estará "más allá" de las "expectativas" de Trump, y lo trató de "viejo reaccionario y mentalmente desequilibrado estadounidense".
En la Asamblea General de la ONU, Trump también se había referido al líder norcoreano como "hombre cohete" por su afición a probar misiles -algunos incluso con capacidad nuclear- y añadió que Kim "está en una misión suicida para él y su régimen".