Un comerciante asesinó a un ladrón e hirió a otro "en legítima defensa"
El dueño del local en principio quedó aprehendido, pero tras ser indagado por el fiscal, fue liberado.
Un comerciante mató a un ladrón de 18 años e hirió a otro de 15 cuando se resistió a balazos a un robo en su local del partido bonaerense de Lomas de Zamora, tras lo cual los familiares de los jóvenes baleados arrojaron piedras y bombas molotov contra la propiedad, informaron fuentes policiales y judiciales.
El dueño del local, identificado como José Alberto Esteche Castillo (40), de nacionalidad paraguaya, en principio quedó aprehendido, pero tras ser indagado por el fiscal, fue liberado al considerarse que actuó en "legítima defensa".
Una fuente explicó que la versión que dio el hombre convenció a los investigadores de que debió disparar contra los delincuentes porque temía que mataran a su cuñada y a la hija de 3 años de ésta, presentes en el local, y que fue clave que el ladrón muerto tuviera un balazo en el pecho.
El hecho, que fue registrado por cuatro cámaras de seguridad, ocurrió en el local de venta de zapatillas "AP Sport", ubicado en Ricardo Palma esquina Amberes de la localidad bonaerense de Villa Centenario, en ese partido del sur del conurbano, donde el hombre tiene su vivienda en la planta superior.
Familiares de los dos jóvenes baleados se hicieron presentes en el lugar y arrojaron piedras y hasta bombas del tipo molotov contra el frente del local y la casa del comerciante. Los incidentes se extendieron durante varias horas.
Los familiares del adolescente herido acusaron a Esteche Castillo de ser un "dealer" que vende drogas en el barrio desde hace pocos meses, aunque fuentes judiciales indicaron que no se halló nada de drogs en el lugar.