Racing igualó ante el Corinthians como local y avanzó a los cuartos
En Avellaneda, empataron 0-0 y gracias al 1-1 logrado en Brasil, la Academia se clasificó a la siguiente fase del certamen continental.
BUENOS AIRES.- Era el cuco. El gran candidato para esta Copa Sudamericana. Pero Racing hizo muy bien su trabajo y eliminó al Corinthians en octavos de final, después de empatar 1-1 en Brasil primero y 0-0 en Avellaneda en la vuelta.
La Academia llenó el Cilindro y sintió el apoyo de su gente desde el primer minuto, aunque no hubo demasiadas situaciones de peligro en ninguno de los dos arcos.
Te recomendamos: VIDEO | Reviví el gol de Mitre ante Racing y la atajada de Medina
La más clara de la primera mitad fue de Enrique Triverio, pero el arquero Cassio le tapó el gol casi a quemarropa. La más riesgosa para el visitante fue un tiro libre que pasó muy cerca, e incluso algunos vieron adentro.
En la segunda parte, el equipo blanquiceleste empezó a jugar con el resultado y el reloj, haciendo que el Corinthians se pusiera nervioso por la posibilidad de quedar afuera. Y todo se le facilitó a la Acadé a los 20, cuando Rodriguinho -había entrado tres minutos antes- vio la roja por una plancha al Pulpo González.
Y así fue que Racing dejó afuera al cuco del torneo. Al gran candidato a quedarse con la Sudamericana. Ahora se enfrentará en cuartos de la Sudamericana con Libertad de Paraguay, que eliminó 2-1 a Independiente Santa Fe.