Tapia: "Fue decisión mía jugar en la cancha de Boca"
El titular afista dio detalles de cómo se decidió que la Bombonera será escenario del duelo entre la Argentina y Perú.
El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó que fue suya la decisión de que el seleccionado argentino de fútbol juegue ante Perú en la Bombonera, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
"Es una decisión mía, muy presidencialista. Al iniciar la campaña anunciamos a San Juan, Mendoza y diferentes estadios del interior. Queremos que la selección juegue en distintos estadios y esta vez por una cuestión de logística no se puede ir al interior, ya que después hay que viajar a Ecuador. La decisión de jugar en la cancha de Boca Juniors fue mía", dijo el dirigente en rueda de prensa en la puerta de la AFA de la calle Viamonte.
Tapia defendió, además, el precio de las entradas para el partido Argentina-Perú, que tendrá las populares a 550 pesos.
"Si uno las compara con los precios que tuvo la popular del partido San Lorenzo-Lanús por la Copa Libertadores (700 pesos) están mucho mas bajos", defendió.
Por su parte, el secretario general de la entidad, Víctor Blanco, sí reconoció que "quizás estén un poco altos los valores de las plateas", pero justificó que "no quedó otro remedio que ajustar los precios" por la menor capacidad de La Bombonera en relación al estadio Monumental de River Plate.
Sobre Infantino
El presidente de AFA se vio entusiasmado por la visita del titular de la Fifa, Gianni Infantino, prevista para el 4 de octubre, con motivo de la presentación de la candidatura de la Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030.
"El objetivo de la reunión será el lanzamiento del Mundial 2030 y vamos a contar con dirigentes de Uruguay y Paraguay. Después de lo que vivió el fútbol argentino es importantísimo que venga el presidente de Fifa, aunque sea por un par de horas", expresó Tapia.