Olímpico celebró en el Vicente Rosales
El Negro bandeño se apoyó en sus extranjeros para sacar adelante un partido durísimo. Clemente, la figura.
Olímpico invita a creer. Anoche se quedó con la Copa Ciudad de La Banda, tras vencer en la final a Barrio Parque de Córdoba por 80 a 72.
El equipo de Hernán Laginestra se encontró con un rival durísimo, pero logró sacar adelante el partido con la jerarquía de sus extranjeros y con buena defensa en algunos pasajes del cotejo.
La figura del partido fue Ramón Clemente, que terminó con 24 puntos.
De esta manera, el Negro bandeño llegará entonado al debut en el Súper 20 programado para el próximo sábado 23 ante Instituto de Córdoba, en el Vicente Rosales.
El partido
En los primeros minutos, Barrio Parque jugó con gran intensidad y eficacia para meter un parcial de 11 a 2, que encendió una luz de alarma. Olímpico ajustó detalles defensivos y de la mano de Justin Williams, logró igualar el marcador en 11 y en 13, pero no pudo pasar al frente. La visita cerró mejor el parcial, que terminó ganando por 21 a 18.
En el inicio del segundo cuarto, Olímpico pasó al frente con un triple de Clemente (26 a 23) y empezó a sentirse cómodo sobre el parqué. La defensa cumplió un rol preponderante, mientras que el trío de extranjeros apareció en el ataque para estirar la brecha. El local ganó el parcial 21 a 12 y se fue al descanso largo con una ventaja de 6 puntos (39 a 33).
En el tercer cuarto, Olímpico llegó a estar 12 puntos arriba (58 a 46), a partir de un buen trabajo defensivo y de la buena actuación de Clemente en ofensiva. Barrio Parque hizo un gran esfuerzo para mantenerse en juego, apoyado en el goleo de Juan Kelly. El dueño de casa ganó el parcial 23 a 21 y quedó con una brecha de 8 puntos (62 a 54) para jugar los 10 minutos finales.
En el último cuarto, Olímpico mostró algunos desacoples defensivos que el rival supo aprovechar para ponerse a tiro (70 a 68) con un valioso aporte de Lauría. Sin embargo, en los minutos finales apareció la jerarquía del local.