Un atentado en el subte de Londres sacudió al Reino Unido y dejó un saldo de 29 heridos
Es el quinto ataque en el año. La primera ministra británica, Theresa May, elevó el nivel de alerta a "crítico", es decir con riesgo de ataque inminente.
LONDRES, Reino Unido. Veintinueve personas resultaron heridas al explotar una bomba en un vagón del subte de Londres, y las autoridades lanzaron una auténtica cacería humana en busca del autor de este nuevo "ataque terrorista" que vuelve a sacudir al Reino Unido y que se enmarca en una ola de atentados que tiene en vilo a Europa.
El ataque, el quinto en el Reino Unido en lo que va del año, se produjo poco después de las 8.15, en plena hora pico del transporte, cerca de la estación de Parsons Green de la línea Disctrict Line, en Wimbledon, en el suroeste de Londres.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció que elevó a "crítico", el más alto, el nivel de amenaza terrorista contra el país, lo que significa que un atentado puede ser inminente.
Indicó que el nivel de amenaza actual significa que un nuevo atentado es "altamente probable", pero no elevó la alerta al último escalón, que prevé ataques "inminentes".
La jefa de gobierno afirmó que la bomba, que según la policía era de fabricación casera, "tenía como objetivo causar un gran daño" y pidió a los ciudadanos que se mantengan "alerta" en el transporte público de la capital británica.
"Mis pensamientos están con los que resultaron heridos en Parsons Green y los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápidamente y valientemente ante un sospechoso incidente terrorista", declaró horas antes la jefa del gobierno conservadora en su cuenta de Twitter.
La estación fue cerrada y la línea, suspendida, informó la policía Metropolitana (Met), que afirmó que se trató de un "acto terrorista".
El Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés) y el Servicio de Ambulancias de Londres informaron que 22 heridos fueron ingresados en distintos hospitales de la ciudad, la mayoría de ellos con quemaduras en la cara, brazos y piernas y ninguno con heridas que pongan en riesgo la vida.
Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.