Las lluvias complican la cosecha de trigo
Las últimas lluvias complicaron el desarrollo de los trigales, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires, donde la inundación de campos hace imposible cumplir con la fertilización de los lotes, hecho que acotaría el nivel final que podrían arrojan los rendimientos.
Así lo expresó un informe técnico de la consultora agrícola Globaltecnos, en el que se indicó que "los valores a cosecha se ubican en FAS teórico (o precio que se podría pagar por el grano), pero en aumento ante la incertidumbre productiva" que propone el clima.
Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con la última tormenta -cayeron hasta 100 milímetros en la zona núcleo- se podrían haber perdido 70 mil hectáreas, las cuales se sumarían 80 mil ya perdidas oportunamente.
La entidad estima que la siembra triguera rondaría los 5,35 millones de hectáreas en todo el país, por lo que la pérdida sería a la fecha del 2,8% del total, motivo por el cual la producción final de la campaña 2016/17 va a depender fundamentalmente de los rindes.