TERROR

Atentado en subte de Londres dejó 22 personas heridas

La mayoría de las víctimas ingresaron a distintos hospitales con quemaduras en la cara, brazos y piernas.

Veintidós personas resultaron heridas al explotar una bomba en un vagón del subte de Londres, y las autoridades lanzaron una auténtica caería humana en busca del autor de este nuevo "ataque terrorista" que vuelve a sacudir al Reino Unido y que se enmarca en una ola de atentados que tiene en vilo a Europa.

El ataque, el quinto en el Reino Unido en lo que va del año, se produjo poco después de las 8.15, en plena hora pico del transporte, cerca de la estación de Parsons Green de la línea Disctrict Line, en Wimbledon, en el suroeste de Londres.

Tras presidir una reunión del comité de emergencia Cobra, la primera ministra británica, Theresa May, informó esta tarde que el Reino Unido mantendrá el alerta por ataques en el nivel "severo".

La estación fue cerrada y la línea, suspendida, informó la policía Metropolitana (Met), que afirmó que se trató de un "acto terrorista".

El Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés) y el Servicio de Ambulancias de Londres informaron que 22 heridos fueron ingresados en distintos hospitales, la mayoría de ellos con quemaduras en la cara, brazos y piernas y ninguno con heridas que pongan en riesgo la vida.

Por su parte, el jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Londres, Mark Rowley, informó a la prensa que el estallido fue causado por un explosivo de fabricación casera.

 


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS