La familia de Santiago Maldonado recusó al juez Guido Otranto
Reclaman la unificación del expediente de la desaparición con la causa en la que se ordenó el desalojo del corte de la RN Nº 40.
La familia de Santiago Maldonado, el joven tatuador de 28 años desaparecido el 1 de agosto pasado, recusó al juez federal de la ciudad de Esquel (Chubut) Guido Otranto, a cargo de la investigación.
El juez Otranto todavía no resolvió la presentación de la familia Maldonado, atento a la citación de los cuatro gendarmes: Marcos González, Sergio Rigonatto, Jorge Luis Fortunato y Daniel Orrego.
Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido, había criticado al juez Otranto y a la fiscal de la causa, Silvina Ávila. "No hacen nada para que aparezca Santiago, desde el primer momento. No sé por qué", dijo.
La fiscal Silvina Ávila recibió 18 carpetas con información que puede ser clave para la investigación: los resultados de los peritajes hechos sobre los teléfonos celulares secuestrados a los gendarmes que participaron del operativo del 1 de agosto pasado en el predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en la estancia Leleque, en el departamento de Cushamen.
Los peritajes comenzarán a ser analizados. "Los familiares de Santiago Maldonado y su abogada, principal querella en la causa donde se investiga su desaparición forzada, hemos presentado la recusación del juez Otranto", indicaron en un comunicado.