La Banda profundiza su lucha contra el flagelo de las drogas
El jefe comunal expresó que el objetivo es "dar respuesta a la gente, donde se puede generar un gran apoyo y contención a quienes lo necesitan".
La Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas de la Municipalidad de La Banda dejó inauguradas sus oficinas en avenida Besares y San Carlos, a través de un acto formal con el corte de cintas y el descubrimiento de la placa en uno de sus principales sectores.
A través de este espacio físico, la comuna bandeña hace frente al desafío de poner el acento en la lucha contra uno de los peores flagelos sociales que se registra con fuerza en todo el país y donde la ciudad lamentablemente no es la excepción.
El intendente Pablo Mirolo se hizo presente para la ceremonia, en la que estuvo acompañado por el responsable del área, Matías Nediani, además de miembros de su gabinete y empleados municipales.
Apoyo y contención
"Es muy importante tener un espacio para tratar esta problemática que aqueja a un gran sector de la comunidad y poder tener desde el municipio unas oficinas en mejores condiciones para dar respuesta a la gente, donde se puede generar un gran apoyo y contención a quienes lo necesitan", dijo Mirolo.
Para esto también está en funciones un equipo de profesionales interdisciplinario compuesto por psicólogos y psicopedagogos, los cuales se encargan de realizar talleres y charlas a los jóvenes.
Prevención
"Esto habla de lo que a esta gestión le interesa: trabajar en este tipo de temáticas, sobre todo realizar políticas de prevención para el uso indebido de sustancias y luchar contra este flagelo que aqueja a la sociedad", remarcó el mandatario.
Por su parte, Matías Nediani destacó: "Nosotros trabajamos con los jóvenes y con las familias, vemos que tanto padres como vecinos en general demuestran su preocupación y están dispuestos siempre a colaborar".
El equipo de trabajo del área ya desarrolla sus actividades desde hace bastante tiempo, a través de charlas y talleres en diferentes escuelas secundarias, destinados principalmente para alumnos del último año.
Asimismo, también se desarrollan mesas de trabajo en los barrios, para recorrer diferentes puntos de la ciudad y poner al tanto sobre esta temática a todos los vecinos.
Desde la comuna bandeña destacaron que estas actividades se llevan adelante en coordinación con la Dirección de Juntas Vecinales, que agrupa a más de 80 representantes de los barrios, así como también se proyectan otras propuestas recreativas con la coordinación y participación de otras áreas como la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de La Banda.