Internaron otra vez al gendarme baleado cuando fue a cobrar una deuda
El efectivo de Gendarmería Nacional presentaba fuertes dolores en la zona del abdomen y tenía problemas para respirar.
A raíz de una descompensación en su salud, el gendarme baleado en el pecho en medio de un confuso incidente en el Bº Ampliación Primero de Mayo, fue hospitalizado de urgencia durante las últimas horas del domingo.
Según revelaron fuentes consultadas, Alejandro Vangeli (33) ingresó de urgencia a la guardia del Regional con fuertes dolores estomacales y problemas para respirar por lo que fue alojado nuevamente en la sala de cuidados intensivos.
El uniformado -atacado la noche del jueves 31 de agosto- debía presentarse ayer en la fiscalía para prestar su declaración testimonial, pero su repentina descompensación generó que el encuentro con el Dr. Juan Alende se extienda para los próximos días.
El representante del Ministerio Público, ante la nueva situación del funcionario nacional, solicitó que el médico de Sanidad se haga presente en el Hospital Regional y examine a la víctima para determinar si está en condiciones de prestar declaración.
De ser positivo el informe del médico de la policía, el Dr. Alende se trasladaría con su equipo al Regional para escuchar los dichos de Vangeli. Además se supo que durante la jornada de hoy prestarán declaración testimonial circunstanciales espectadores del sangriento ataque.
Cabe remarcar que Sergio Garnica -el único imputado de la causa, acusado de homicidio en grado de tentativa- prestó declaración testimonial y dio su versión de los hechos. Hoy el fiscal escuchará el relato del dueño del quiosco y del pintor que acompañaba al efectivo.
Mientras tanto las averiguaciones continúan y la fiscalía busca establecer de qué se trataría la supuesta deuda que la víctima fue a cobrar. No descartan ninguna hipótesis.