Maxi Stanic: "Las reglas son bien claras y el equipo es muy intenso"
El base armador comentó que jugaron un buen básquet sin tener rodaje. Además, lamentó las lesiones de Cosolito y Bernardini.
Maxi Stanic se mostró reconfortado por el juego que mostró Olímpico en sus dos primeros amistosos de pretemporada, pero explicó que lo importante es llegar en buenas condiciones al inicio de la competencia.
En su carácter de capitán (comparte esa responsabilidad con Damián Tintorelli) explicó que "las reglas son bien claras y el equipo es muy intenso".
"La verdad que muy contento por el trabajo que venimos haciendo desde el 7 de agosto a la fecha. Creo que el trabajo físico y la puesta a punto en general están siendo muy buenas", comentó entusiasmado.
"En la gira por Mendoza pudimos hacer dos partidos 5 versus 5 que nos estaba costando por lesiones o por no tener el personal completo. Realmente volvimos conformes a pesar de habernos quedado con un equipo corto por las lesiones de Mauro (Cosolito) y Matías (Bernardini)", agregó el capitán.
- Si bien el equipo corto fue un condicionante muy importante ¿qué pudiste rescatar del juego en sí?
- Creo que jugamos buen básquet sin tener prácticamente rodaje. Al no tener el equipo completo se hizo difícil entrenar. Así y todo, por momentos se vieron los conceptos de Hernán (Laginestra) reflejados en la cancha y esto es muy importante de cara a lo que viene.
- ¿Qué puedes decir del juego con Atenas?
- Del partido con Atenas te puedo decir que nos quedamos con cosas específicas, que si bien no las entrenamos de la mejor manera por todas las circunstancias que comenté recién, salieron durante el juego. Después el resultado es obviamente una anécdota en esta etapa preparatoria. Aquí lo más importante es afianzar los conceptos y llegar lo mejor posible al inicio de la competencia.
- ¿Qué características distintivas te imaginas que tendrá el equipo esta temporada?
- Me parece que nos va a distinguir la intensidad y prolijidad defensiva, creo que las reglas son bien claras y el equipo es muy intenso. Esto nos va a permitir desenvolver nuestro juego ofensivo que en los primeros 10 segundos, reboteando y corriendo y con el potente juego interior que tenemos, nos dará la chance a los perimetrales de tener una transición rápida.