Día del maestro para el olvido: docentes quedaron varados en el Río de la Plata
Al menos 160 maestros tuvieron que caminar 300 metros por el curso de agua, que tiene apenas 20 centímetros de profundidad por una bajante.
Más de 160 docentes que habían salido a navegar en un catamarán desde el puerto de Olivos para festejar el Día del Maestro fueron rescatados este lunes tras quedar varados a unos 300 metros de la costa, en medio de una pronunciada bajante del Río de la Plata.
Efectivos de Prefectura Naval guiaron en grupos de 20 personas a los pasajeros por el río, que tiene apenas unos 20 centímetros de profundidad, de regreso a tierra firme.
Te puede interesar: Hallaron cadáveres de niños y bebés en fosa común de un orfanato
Según informó el prefecto Horacio Aranda, el catamarán contratado por los maestros de la zona sur del conurbano para festejar su día partió a la 1:15 del Puerto de Olivos y poco después se produjo su varadura "sin peligro para los pasajeros, la tripulación y la embarcación".
Prefectura inició un operativo de rescate por medio de un cabo de seguridad por el que los pasajeros son guiados a la costa, todos ellos con chaleco salvavidas colocados.