TENIS

Rafael Nadal se afianza como número 1 del mundo

El español jugó en un nivel altísimo y resolvió el partido con asombrosa facilidad en 2 horas y 27 minutos.

El español Rafael Nadal consiguió ayer su decimosexto título de Grand Slam al apabullar en la final del Abierto de tenis de los Estados Unidos al sudafricano Kevin Anderson por 6/3, 6/3 y 6/4, con una actuación tan sólida como deslumbrante que le permitió afianzarse como número 1 del mundo.

El mejor jugador del planeta, en 2 horas y 27 minutos de juego, mostró toda su jerarquía para aplastar a un rival que debutaba en una definición de Grand Slam e hizo lo que pudo ante el dominio del español.

Para Nadal, que no ganaba un título sobre cancha rápida desde Doha 2014, el de ayer es el tercer trofeo que logra en el cemento neoyorquino después de los logrados en el 2010 y 2013.

Además, cerró la temporada de los grandes con los títulos de Roland Garros y el US Open, más la final en el Abierto de Australia y, por si fuera poco, se llevó un premio de 3,7 millones de dólares.

Como era de esperar, Nadal salió a poner presión sobre el servicio desde el primer punto ante Anderson, 32º jugador del ranking mundial de la ATP, quien nada pudo hacer ante el español.

Así, Nadal sumó el Grand Slam 16 a su palmarés. Pero a diferencia de otras veces, el festejo del español resultó medido, con los dos brazos al cielo y la satisfacción de haber hecho muy bien la tarea.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS