INTERNADA

Una menor de 16 años pelea por su vida tras practicarse un supuesto aborto

Presentaba hemorragia vaginal y fuertes dolores abdominales.

Los médicos de la Sala de Terapia Intensiva del Regional trabajan incansablemente para salvar la vida de una adolescente, que ingresó con hemorragias y dolor abdominal, producidas -aparentemente- por unas pastillas que se puso en la vagina.

Durante el mediodía del viernes una mujer -de 45 años, del Bº Colón- ingresó con su hija, derivada desde el hospital Independencia, aduciendo que la menor tenía un sangrado intenso y fuertes dolores en el estómago.

De inmediato los médicos trasladaron a la víctima a la sala de cuidados intensivos donde al examinarla advirtieron que tenía una importante infección. De inmediato se entrevistaron con su madre, quien reveló que la menor se había colocado pastillas en sus zonas íntimas para interrumpir su embarazo.

Los médicos indicaron que la medicación provocó graves daños en el útero de la adolescente y su pronóstico es reservado. Según se supo, la menor había sido sometida a un legrado donde le extrajeron todos los residuos que quedaron de la placenta en el vientre.

Usó pastillas

La adolescente le había confesado a su madre que la ‘intervención’ se la realizó sola en el mes de agosto y que el medicamento utilizado lo había comprado en una farmacia ubicada sobre calle Aguirre.

Ante la situación, los galenos informaron de lo sucedido a efectivos de la Comisaría Seccional Tercera quienes arribaron al nosocomio y se interiorizaron de la situación informaron a la fiscal de turno -Dra. Natalia Saavedra- quien al tomar conocimiento de los hechos pidió prioridad por la salud de la menor.

En paralelo, la representante del Ministerio Público pidió que los efectivos tomen declaración testimonial a la madre de la menor. En los próximos días las averiguaciones avanzaran.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS