Apresaron al padre de la niña que llegó golpeada y llorando a la escuela
Un hombre de 37 años de la localidad de Choya, quedó detenido por orden de la Justicia, acusado de lesionar a su hija de 13 años. El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades por docentes del Colegio Secundario "San Antonio" de Choya el pasado lunes, cuando la menor llegó llorando al establecimiento.
Según se supo, la niña justificó su estado emocional argumentando el fallecimiento de un familiar lejano, pero la excusa no convenció a los docentes ni a sus compañeros. Más tarde le dijo a un preceptor que le dolía la cabeza, y entre otros docentes la llevaron hasta el Hospital Zonal, donde fue revisada por la médica del lugar, quien sugirió su traslado e internación al Hospital de Frías a raíz de las lesiones que presentaba, compatibles con un rebenque.
Denuncia
Tras conocerse lo que había sucedido, los educadores radicaron la denuncia y la Fiscalía ordenó la detención del acusado. Ayer el Ministerio Público, representado por la Dra. Macarena Vildoza, solicitó la detención del padre de la menor por 15 días ya que falta realizar la Cámara Gesell a la niña, declaraciones testimoniales y un informe socio-vecinal. Consideró también, que con el imputado en libertad se pondría en riesgo el proceso de la investigación.
Por su parte, la defensa del acusado solo se limitó a pedir que la Fiscalía consiga las pruebas en forma rápida, para solicitar luego su excarcelación. Finalmente, la jueza de Control y Garantías Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, ordenó la conversión del arresto en detención del imputado, hasta tanto la Fiscalía culmine la primera parte de la investigación penal preparatoria y así poder solicitar un nueva medida judicial.