Ya suman 58 los muertos por el terremoto en México
El epicentro fue en una ciudad del estado sureño de Chiapas. La capital del país vibró, y siguen las réplicas que podrían llegar a ser de 7.2 grados.
Durante la madrugada, México sufrió un sismo de 8.2 grados que desencadenó una alerta por tsunami, que se suma a la ya lanzada por los huracanes que azotan a la zona desde hace días.
Según Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro fue a 165 kilómetros al oeste de Tapachula, en el estado sureño de Chiapas, a 35 kilómetros de profundidad. Hasta el momento las autoridades confirmaron 58 víctimas fatales.
"Es el sismo de mayor magnitud que conocimos los mexicanos en cien años, mayor al de 1985", informó el presidente Enrique Peña Nieto.
El sismo fue a las 23.50 de México y sus réplicas generaron autoevacuaciones inmediatas de los vecinos, que salieron a la calle con lo puesto por temor a derrumbes.
El gobierno ya anunció la suspensión de clases en 11 localidades para hacer una revisión de los daños a las estructuras. Hubo cortes de energía en algunos sectores que afectaron a un millón y medio de usuarios, que terminará de restablecerse en las próximas horas.
El Centro de Alertas de Tsunami de Estados Unidos emitió una alerta por tsunami para México, Centroamérica y Ecuador. Mientras que el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico advirtió por maremotos en las costas del país, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.
Los servicios de emergencias mexicanos siguen trabajando con las personas y los daños estructurales. Todavía no hay un informe preciso sobre los afectados. Hubo réplicas de hasta 5.7 grados.