Jueza convalidó allanamiento en el que fue detenido "Monito"
La Justicia convalidó además los múltiples secuestros: celulares, cartuchos, vainas servidas, entre otros objetos.
La Justicia de Añatuya, General Taboada convalidó el allanamiento en el que "Monito" cayó preso, mientras dormía junto a su pareja Érica Bravo.
También, fueron convalidadas las pruebas que se incoporarán al proceso. Entre otros elementos, plomos, cartuchos, celulares, ropa y otros objetos.
Por otra parte la Justicia derivó a la Fiscalía una incipiente investigación, a fin de indagar posibles excesos en el procedimiento de detención del "Monito" Castaño.
Ello fue solicitado por la abogada Mónica Castro y la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, hizo lugar al planteo.
La nueva misión recayó en la fiscal coordinadora, María Emilia Ganem.
Factor tiempo
Asimismo, en la víspera, Castro requirió aplazar la indagatoria de "Monito", alegando que necesita tiempo para interiorizarse de la causa.
Dentro de la misma jornada, la defensora instó a la Justicia a trasladarlo desde el D6 (ex Fandet) y alojarlo en un organismo de seguridad cercano a Añatuya.
Juzgó la defensora que le permitirá recibir un tratamiento para sus heridas por los balazos; también a fin de que su familia le provea comida.
Salud mental
Hasta tanto el "Monito" rompa el silencio, la Fiscalía apura la marcha y se apresta a evaluar su salud mental, se supo.
La pericia le fue asignada a la psicóloga Valeria Kelly, quien asistiría al detenido (quizá en varias sesiones), bajo rigurosas normas de seguridad, en los tribunales añatuyenses.